Biografía de Prof. Arnold Ehret por el Prof. Spira
Sistema Curativo por Dieta Amucosa del Prof. Arnold Ehret, Anotado, Revisado y Editado por el Prof. Spira.
El profesor alemán Arnold Ehret fue un sanador, dietista, filósofo, maestro, visionario y una de las primeras personas en abogar por el ayuno y una dieta vegana a base de plantas, así como un estilo de vida amucoso, como una terapia para la curación. Por más de 100 años, sus obras escritas han tocado la vida de miles de entusiastas de la salud, en busca de niveles de vitalidad más elevados. Los libros más famosos de Ehret,
El Sistema curativo por dieta amucosa y
Ayuno racional, continúan aumentando en popularidad a medida que las dietas veganas, a base de plantas y alimentos crudos, se vuelven más prevalentes. Ehret creía que los alimentos formadores de moco y pus eran antinaturales para el consumo humano, y sugirió que una dieta de frutas y vegetales de hoja verde, es decir, alimentos libres de moco, son los alimentos más poderosos y curativos para los seres humanos. Ehret ofrece un sofisticado, pero simple y fiable, sistema de transición para aquellos que se empeñan en poner fin a la ingesta de alimentos formadores de moco y pus.
Vida temprana
Arnold Ehret nació el 25 de julio de 1866 cerca de Friburgo, en Baden, Alemania. Su padre era un dotado agricultor, tan tecnológicamente avanzado que él mismo elaboraba a mano su propio equipo agrícola. Como su padre, Ehret estaría dotado con una pasión por el estudio del fenómeno de la causa y efecto. Sus cursos de interés eran la Física, Química, dibujo y pintura. También poseía una afinidad por la lingüística y era capaz de hablar alemán, francés, italiano e inglés.
A la edad de 21 años, se graduó como profesor de dibujo y fue reclutado en la militar, sólo para ser dado de alta debido a problemas cardíacos. A los 31 años fue diagnosticado con la enfermedad de Bright (inflamación de los riñones) y pronunciado incurable por 24 de los médicos más respetados de Europa. Luego, exploró la curación natural y visitó sanatorios para aprender sobre los métodos y filosofías holísticas. En un desesperado intento por colmar su miseria, Ehret decidió parar de comer. Para su sorpresa, no murió, sino que ganó fuerza y vitalidad.
En 1899 viajó a Berlín para estudiar el vegetarianismo, seguido por un viaje a Argelia, en el norte de África, donde experimentó con el ayuno y una dieta de frutas. Debido a su nuevo estilo de vida, Ehret se curó completamente a sí mismo de todas sus enfermedades y pudo realizar grandes hazañas de fuerza fisiológica, incluyendo un viaje en bicicleta de 800 millas, desde Argelia a Túnez. Su descubrimiento le llevó a postular que los alimentos formadores de moco y pus, son la causa fundamental de toda enfermedad humana, y que el ayuno (simplemente comer menos) es el método principal de la Naturaleza para depurar al cuerpo de los efectos de una alimentación antinatural.
Sanador Exitoso
A principios de 1900, Ehret inauguró un sanatorio bastante popular en Ascona, Suiza, donde trató y curó a miles de pacientes considerados incurables por las llamadas “autoridades médicas”. Durante la última parte de la década, Ehret se involucró en una serie de ayunos monitoreados por oficiales alemanes y suecos. Durante un período de 14 meses, Ehret completó un ayuno de 21 días, uno de 24, otro de 32 y otro más de 49 días, el cual se mantuvo como un récord mundial durante muchos años. Por último, Ehret se convirtió en uno de los más demandados conferencistas, periodistas y educadores en Europa, salvando la vida de miles de personas.
El 27 de junio de 1914, justo antes de la Primera Guerra Mundial, Ehret partió de Bremen hacia los Estados Unidos para ver la Exposición de Panamá y degustar las frutas del continente. Se dirigió a California, lugar de especial interés para él. Esto fue porque la región estaba experimentando un renacimiento hortícola, debido a botánicos como Luther Burbank, quien luego rindió homenaje a Ehret. En aquel entonces, la Universidad de California, Riverside, también poseía la mayor colección de frutas exóticas. Cuando la guerra le impidió a Ehret regresar a Alemania, se estableció en Mount Washington (Los Ángeles), donde preparó sus manuscritos y diplomas en sus huertos. Él y otros “naturalistas” comenzaron a influir a poblaciones locales de jóvenes a investigar una vida natural, a base de plantas.
Benedict Lust, un estudiante de Ehret y uno de los primeros proponentes de la Naturopatía, inicialmente distribuyó a través de los Estados Unidos los libros de Ehret, Kneipp, Kuhn, Just y Engelhardt. Esto incluyó el
Kranke Menschen de Ehret (literalmente, “Seres humanos enfermos”), el cual se convirtió en un éxito de ventas. Ehret trabajó en el sanatorio Yungborn de Lust durante 5 años. Más tarde, Ehret inauguró su propio sanatorio en Alhambra, California, antes de su gira de conferencias. Su curso sobre el
Sistema curativo por dieta amucosa se convirtió en un libro de 25 lecciones para sus estudiantes. El libro, junto con
Ayuno Racional, se convirtió en una de sus publicaciones más importantes y populares. Ehret también desarrolló y comercializó su conocida fórmula
Innerclean Herbal Laxative (Laxante herbario de limpieza interna).
Muerte
El 9 de Octubre de 1922, justo 2 semanas después de haber concluido el
Sistema curativo por dieta amucosa, Ehret terminó una serie de cuatro conferencias acerca de la recuperación de la salud mediante el ayuno y la “Cura de uva” (ayuno de uva y jugo de uva), en el salón de actos del Hotel Angelus, sobre las calles Spring y 4.ª, donde se reportó que más de un centenar de personas fueron incapaces de encontrar asientos. Después de abandonar el edificio, entre las 11:00 p.m. y 11:30 p.m., Ehret, a la edad de 56 años, cayó y sufrió un golpe fatal en su cráneo. De acuerdo con Fred S. Hirsch, socio y editor de Ehret, caminaba con brío en una calle mojada y empapada de aceite, en condiciones de niebla, cuando resbaló en la acera y cayó de espaldas sobre su cabeza. Hirsch no llegó a ser testigo de la caída, pero encontró a Ehret tendido sobre la calle. Carl Kuhn, editor alemán de Ehret durante 1920, incluso cuestionó si la caída de Ehret fue realmente un accidente. Benedict Lust sostuvo que Ehret calzaba su primer par de zapatos de vestir y resbaló por su falta de familiaridad con el calzado.
Hasta la fecha, la verdadera naturaleza de la muerte de Ehret levanta sospechas entre sus seguidores. Los poderosos éxitos curativos de Ehret, junto con su influyente y revolucionario novedoso estilo de vida, amenazó la industria médica, cárnica y láctea. Debido a estos factores, muchos creen que hubo un juego sucio involucrado en la muerte inoportuna de Ehret. Sus escrituras acerca de la religión y la familia también fueron consideradas bastante controversiales. En las décadas precedentes a la muerte de Ehret, Fred Hirsch sostuvo muchas batallas legales con las autoridades médicas alrededor del mundo, sobre la palabra “moco” y el laxante
Innerclean.
Legado
Arnold Ehret es un ícono cultural y fue un importante protagonista del renacimiento Naturalista emergente en Alemania y Suiza, durante la última parte del siglo XIX (Kennedy 1998, 9-10). La influencia de este renacimiento se esparció a América e influyó a muchos movimientos contraculturales, incluyendo la generación beat, el movimiento “hippie” vegetariano, así como el veganismo y el frugivorismo. A lo largo del siglo XX, las enseñanzas de Ehret han prosperado y desarrollado mediante los sinceros esfuerzos de un pequeño grupo de dedicados Ehretistas. Hoy en día, las enseñanzas de Ehret están ganando mayor aceptación a través del mundo, a medida que más personas buscan investigar sobre la curación y desintoxicación vegana, a base de plantas.
-Prof. Spira, junio del 2013